Contacta con Nosotros

Chubut

Declararon la nulidad de una pericia en causa que investiga a Eguillor

Se trata de pericias informáticas que según los fiscales demuestran la responsabilidad del ex presidente de SEROS, Cristian Eguillor, en una causa desprendida de “Embrujo”.

Publicado

en

Declararon la nulidad de una pericia en causa que investiga a Eguillor

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase resolvió este jueves la nulidad de una pericia informática realizada en el marco de una causa por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

El pedido de nulidad lo planteó el abogado Federico Ruffa, que representa a Christian Eguillor, contador de la empresa SEPAT (dirigía Diego Correa), ex gerente del GIRSU y ex presidente de SEROS.

La pericia informática fue realizada por el licenciado Guillermo Figueredo del departamento de informática forense del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a los fiscales, esta pericia efectuada en los aparatos electrónicos secuestrados es fundamental para demostrar la responsabilidad de Eguillor en el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

De acuerdo a los fiscales, cuando Eguillor era presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) benefició económicamente a la empresa Tesla Imágenes Médicas, que era propiedad de Pablo Mamet y Juan Ignacio Blasco.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams son los que están a cargo de esta investigación que se desprendió de los secuestros de la denominada causa “Embrujo”.

Tanto Rodríguez como Williams se mostraron disconformes con la resolución del magistrado Di Biase. 

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *