miércoles 19 agosto 2026

Se desenganchó un carro y produjo grave accidente en Esquel

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.523,35
0,24%
Prom. Tasa P.F.
19,67%
0,82%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 12:35 19/08 | downtack.com

Ocurrió este miércoles pasadas las 12:50 hs. en la ruta nacional 259 cerca del arroyo Esquel y en circunstancias que a una camioneta Toyota Hylux se le desenganchó un carro playo de gran porte tomando por sorpresa a los vehículos que transitaban en sentido Esquel – Trevelin. En tal circunstancia la conductora de un VW Polo no pudo eludir el descontrolado carro, impactando de frente con el enganche del mismo, construído en base a una robusta estructura metálica provocando la destrucción de medio motor, mas atrás y en la misma dirección la conductora de un Ford Kuga tampoco pudo evitar la colisión, dando también contra el Volkswagen aunque con un menor rango de daños materiales.

Los bomberos de Esquel en base a expansores y herramientas de corte, debieron extraer a la señora de 39 años, oriunda de Gualjaina que conducía el automóvil mas afectado, para trasladarla de urgencia al Hospital Zonal Esquel, donde en las últimas horas debió ser intervenida quirúrgicamente a raíz de las lesiones, aunque no se informó oficialmente el tenor de las mismas, mientras que su hija acompañante de 19 resultó ilesa.

La conductora del Ford Kuga de 50 años de edad resultó con escoriaciones, mientras que su madre de 78 no tuvo ninguna lesión producto de la violenta maniobra.

El conductor de la camioneta Toyota y dueño del carro refirió encontrarse bien, se le efectuó un dosaje alcohólico con resultado negativo. Se apersonó en el lugar el fiscal Martín Robertson quien ordenó el secuestro preventivo de los vehículos para pericias técnicas y señaló la imputación del delito de lesiones graves culposas al titular del carro y camioneta, solicitándole además una muestra de orina a este para un posterior análisis clínico.

En el siniestro vial tomaron intervención personal policial de Seccional 1° de Esquel, Comisaría de Trevelin, Policía Comunitaria de Esquel, APSV, Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin.

Saltaron el paredón de una casa, rompieron una ventana para robar y los detuvieron

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana en Trelew, en una vivienda ubicada en el barrio San José.

Pity Álvarez presentó nuevos abogados y se suspendió la audiencia

Los nuevos representantes legales son Javier Ignacio Baños y Sebastián Queijeiro. Este último ya había formado parte de la defensa del músico durante la etapa inicial de la investigación, aunque posteriormente había renunciado.

EVENPa 2027: Torres pidió aprovechar los recursos energéticos en beneficio de Chubut

El gobernador se manifestó este miércoles desde Puerto Madryn, donde presentó el evento que se hará en abril del próximo año en la provincia.

Interna de la UCR: Díaz respaldó la candidatura de Merino

El presidente del radicalismo de Puerto Madryn dialogó con Radio 3 y se refirió a la votación del partido que se realizará el próximo 29 de agosto en Esquel.

Compartir

spot_img

Popular