Una mujer en Grecia presentó una demanda de divorcio después de que el chatbot ChatGPT «descubriera» una supuesta aventura amorosa al interpretar los restos de café de su esposo como parte de una tendencia viral.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió sin testamento: qué pasará con la fortuna de Liam Payne
Lo que comenzó como un juego terminó en una crisis matrimonial. Una mujer en Grecia ha solicitado el divorcio tras usar ChatGPT para interpretar los posos de café de su marido, una práctica que se volvió viral en redes sociales. Según medios locales, la pareja, casada desde hace 12 años y con dos hijos, participó de manera informal en esta tendencia, tomándole una foto a sus tazas y pidiéndole al popular chatbot de OpenAI que hiciera una lectura simbólica.
Lo que nadie esperaba era que la inteligencia artificial concluyera que en la taza del esposo se veía «una joven con la inicial E», alguien en quien él supuestamente pensaba intensamente y con quien deseaba tener una relación. La esposa, lejos de tomarlo como un juego, creyó que la IA había revelado una infidelidad y decidió poner fin a la relación.
MIRÁ TAMBIÉN | Buenos Aires se prepara para recibir a Iggy Pop
«Consideré innecesario explicar que eran tonterías sin fundamento y simplemente me reí», relató el marido en el programa griego To Proino, destacando que su esposa ya había tenido actitudes similares en el pasado. En una ocasión, una consulta con un astrólogo provocó una crisis similar que duró un año.
Esta vez, sin embargo, la situación fue más grave. Tras una fuerte discusión, la mujer le pidió que abandonara la casa familiar y poco después recibió la demanda de divorcio. El hecho ha generado un amplio debate en Grecia sobre los límites entre el entretenimiento viral, la confianza en las nuevas tecnologías y las consecuencias legales o emocionales que pueden derivarse de una interpretación sin fundamento.
Fuente: Diario Panorama
Foto: Todo Jujuy