Se esperan hasta 80 mm de lluvia en la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 02:35 07/11 | downtack.com
Lo alertó el referente de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, quien al dialogar con Radio 3 indicó que las precipitaciones persistirán hasta la madrugada del martes.

El referente de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, informó este lunes sobre el pulso importante de lluvias que afecta a la región, con alerta amarilla vigente que podría elevarse a naranja durante la tarde.

Al dialogar con Radio 3, Romairone explicó que la coordinación entre la Secretaría de Servicios Públicos, la Guardia de Bomberos y la delegación 911 está activa para responder a cualquier eventualidad que se presente.

Según los pronósticos, se esperan entre 70 y 80 milímetros de lluvia a lo largo del día, con zonas que podrían superar estas cifras. Las precipitaciones persistirán hasta la madrugada del martes, cuando comenzarán a disminuir.

MIRÁ TAMBIÉN: Rige un alerta por intensas lluvias en parte de Chubut

En las zonas altas, por encima de los 1.500 metros, se espera la caída de nieve, por lo que Vialidad Nacional recomienda el uso de cadenas para quienes transiten entre El Bolsón y Bariloche.

El referente destacó la importancia de que los vecinos mantengan limpios los desagües para evitar anegamientos, sobre todo en zonas con dificultades naturales para el escurrimiento del agua. Aconsejó además especial precaución al conducir, cuidando a los peatones, y estar atentos a ráfagas de viento que puedan provocar incidentes menores por objetos sueltos.

Finalmente, Romairone recordó que se espera una obra importante para mejorar el drenaje en las zonas más críticas, que contribuirá a mitigar futuras acumulaciones.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular