jueves 2 julio 2026

Se estableció el primer récord mundial en los Juegos Olímpicos de París

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 08:05 02/07 | downtack.com

La arquera surcoreana Lim Sihyeon hizo historia al establecer el primer récord mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la primera ronda de la competencia femenina de tiro con arco. Sihyeon logró una impresionante suma de 694 puntos, superando el récord mundial anterior de 692 puntos que pertenecía a su compatriota Kang Chaeyoung desde 2019.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Demichelis en la cuerda floja?

Esta nueva marca no solo rompe el récord mundial, sino que también supera la mejor marca olímpica anterior, establecida por otra surcoreana, An San, con 680 puntos en Tokio 2021. Lim Sihyeon demostró una increíble precisión en sus lanzamientos, alcanzando una puntuación promedio de 9.4 sobre 10 en cada tiro.

Lim Sihyeon, actualmente la número 2 del mundo en tiro con arco, podría enfrentarse a la española Elia Canales en la fase final de los Juegos Olímpicos. La arquera surcoreana tuvo un desempeño sobresaliente en competencias internacionales, habiendo ganado la medalla de oro por equipos y el bronce en individuales en el último Campeonato Mundial de Tiro con Arco en 2023.

La actuación de Sihyeon en París 2024 no solo subraya su habilidad y dedicación, sino que también refuerza la dominancia de Corea del Sur en el deporte del tiro con arco. Su logro inspiró a muchos y estableció un nuevo estándar en la competencia femenina de esta disciplina.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuándo vuelve a jugar la Selección Sub 23

Con este récord mundial, Lim Sihyeon se posiciona como una de las principales favoritas para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, y su actuación será observada de cerca por seguidores y competidores por igual.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: EL PAÍS Uruguay.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Jueves de partidazos: España, Suiza, Portugal y Croacia buscan los octavos de final

El Mundial continúa con una intensa jornada de dieciseisavos de final que tendrá tres atractivos encuentros.

Prisión preventiva para Barrelier y Fassetta por el femicidio de Agostina Vega

De acuerdo con la investigación, Barrelier está imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Estados Unidos derrotó a Bosnia y avanzó a octavos de final

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino confirmó su condición de favorito y venció 2 a 0 al seleccionado europeo.

El avance del jabalí en la cordillera: entre la prevención sanitaria y la tradición gastronómica

Con el objetivo de informar a la comunidad, el próximo 8 de julio a las 10 se realizará una charla-taller abierta sobre la problemática en el SUM de Pedregoso, organizada por el Municipio de El Hoyo junto a organismos provinciales.

Compartir

spot_img

Popular