domingo 26 julio 2026

Se firmó el inicio de obra de la nueva captación de agua para Esquel

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 09:06 26/07 | downtack.com

El Ministerio de Infraestructura firmó este viernes el acta de inicio de la obra denominada “Nueva toma arroyo Buitrera, acueducto y obras complementarias” en Esquel.

Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.400 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 730 días.

La finalización de la nueva toma traerá beneficios significativos para toda la comunidad de Esquel, ya que asegurará el suministro de agua potable para los próximos 20 años.

La empresa responsable de llevar a cabo los trabajos es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Villegas Construcciones, Constructora Capman y Rutasur.


MIRÁ TAMBIÉN | Detalles de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson


La obra será inspeccionada por el Departamento de Obras y Servicios Sanitarios de la Dirección General de Servicios Públicos, en colaboración con la Cooperativa «16 de Octubre«.

En cuanto a los trabajos a desarrollar, se ejecutará la captación a través de galerías filtrantes en el área de confluencia del Arroyo Buitreras y el Rio Percy. Además, se hará la instalación de una estación de bombeo; el almacenamiento por medio de cisternas con capacidad de 4.000 m3; y el acueducto de interconexión entre la toma y el almacenamiento de 12 km de longitud.

También se realizarán 2 nexos de conexión entre el nuevo almacenamiento con la red de distribución existente en el ejido urbano de 4,5 km de longitud en total y la extensión de la línea de media tensión de energía eléctrica.

Evacuaron a 325.000 personas por los incendios forestales en Francia y España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que aún quedan "horas complejas" en el combate contra los incendios, aunque destacó que la evolución durante la última noche fue favorable.

Francisco Cerúndolo debutará en segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos

Cerúndolo quedó exento de disputar la primera fase y aguardará por el ganador del cruce entre el canadiense Gabriel Diallo y un tenista proveniente de la clasificación o un Lucky Loser. El argentino buscará seguir consolidándose entre los protagonistas del circuito A.

Tragedia en Neuquén: una niña de 9 años murió tras un despiste 

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.408, en la zona de Collón Curá. Según informó la Policía, una camioneta Toyota Hilux perdió el control al transitar una curva con la calzada cubierta de nieve y hielo, salió del camino y cayó varios metros por un barranco.

Boca visita a Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura 2026

El Xeneize afronta el inicio del certamen con el objetivo de pelear el título y sumar puntos importantes en la tabla anual, donde actualmente ocupa el cuarto lugar, a cuatro unidades del líder Independiente Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular