lunes 8 junio 2026

Se firmó la adjudicación de la obra de la Presa Nacimiento del Río Senguer e inicia en septiembre

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 05:21 08/06 | downtack.com

El Gobierno de Chubut firmó junto al Gobierno Nacional la adjudicación de la obra de la Presa Nacimiento del Río Senguer.

La obra comenzará en septiembre una vez finalizado el invierno; tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.

MIRÁ TAMBIÉN: Hospitales de Chubut recibieron equipamiento y ambulancias

OBRA

La presa tendrá 10 metros de altura y 260 metros de largo. Contribuirá al control de crecidas y abastecimiento de agua en Alto Río Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Asimismo, una vez construida dará suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego en el valle superior y también en el valle de Sarmiento, y aportará más agua al Lago Muster a fines de que recupere su capacidad.

La obra también tiene como objetivo controlar las crecidas que se provocan en el Valle Superior de la Cuenca y, en particular, a la localidad de Alto Río Senguer, dado que la misma se ve permanentemente afectada por ellas.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular