miércoles 8 julio 2026

Se fue de viaje y le robaron un millón y medio de pesos de su casa

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 01:50 08/07 | downtack.com
Foto: Tamara Moreno (La Opinión Austral).
El hecho se registró en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, en el marco de una seguidilla de robos que mantiene en vilo a la población.

La zona norte de Santa Cruz atraviesa un escenario de creciente preocupación a raíz de una seguidilla de hechos delictivos registrados en las últimas semanas, principalmente en Caleta Olivia. Robos y hurtos reiterados encendieron la alarma en la comunidad y motivaron un refuerzo de las tareas de seguridad e investigación por parte de la Policía provincial.

Uno de los episodios ocurrió en el barrio 13 de Diciembre, donde una vivienda fue dañada por desconocidos mientras su propietaria se encontraba de viaje. Al llegar al lugar, se constató la rotura de los cristales de dos ventanas, sin que se registraran faltantes, aunque los daños fueron valuados en aproximadamente 1.500.000 pesos.

Otro hecho tuvo lugar en el barrio Perito Moreno de Caleta Olivia, donde delincuentes ingresaron a una casa y sustrajeron una mochila de baño, un inodoro y varias latas de pintura y cerámica. Según la denuncia, la vivienda se encontraba en sucesión y los daños ocasionados por el robo ascienden a cerca de 1.000.000 de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron sin vida a una mujer que estaba desaparecida en El Manso

En tanto, un vecino del barrio Rotary XXIII denunció el hurto de dos ruedas laterales izquierdas de su vehículo, un Toyota Corolla modelo 2013. El damnificado indicó que el valor de los neumáticos robados alcanza varios cientos de miles de pesos, sumándose a otros episodios similares ocurridos en la zona.

Ante esta situación, la comunidad caletense manifestó su preocupación por la inseguridad y reclamó medidas concretas, como una mayor presencia policial y el refuerzo de la iluminación pública en los barrios más afectados, con el objetivo de prevenir nuevos delitos.

Desde la Policía de Santa Cruz informaron que se están llevando adelante las diligencias de rigor y el análisis de pruebas para esclarecer los hechos denunciados. Asimismo, solicitaron la colaboración de los vecinos aportando información que permita identificar a los responsables y reforzar las acciones de prevención en la zona norte de la provincia.

Fuente: La Opinión Austral.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular