Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Uno de los delincuentes es Roberto Díaz, quien ya se encuentra detenido. La víctima fue engañada y le robaron los datos de cuentas bancarias.
La Oficina Judicial de Rawson llevó a cabo este miércoles dos audiencias por el delito de estafa, a instancias de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital. La apertura de los procesos se realizó tras recibir denuncias y concluir la investigación preliminar que justificó el pedido formal ante la justicia.
Ambas diligencias estuvieron a cargo de la jueza de garantías Karina Breckle, con la investigación conducida por los fiscales generales Fernando Rivarola y Eugenia Dominguez, y la defensa pública representada por Damián D´Antonio.
MIRÁ TAMBIÉN: Pasará tres años preso por apuñalar a un hombre en un campo de Chubut
En el primer caso, la investigación quedó abierta contra Roberto Díaz, quien siguió la audiencia desde un centro de detención. Díaz está imputado por estafa en carácter de autor, partícipe necesario o supletoriamente por encubrimiento. Su coimputado, S.D., no pudo ser localizado y no asistió a la diligencia.
La víctima, un vecino de Rawson identificado como J.D., fue engañada por los presuntos estafadores, que se hicieron pasar por empleados de Telefónica de Argentina para obtener sus datos personales. Intentaron acceder a su caja de ahorro del Banco Nación, aunque esta fue bloqueada a tiempo; sin embargo, lograron sustraer dinero de su cuenta de Mercado Pago mediante múltiples transferencias.
El defensor D´Antonio indicó que no se oponía a la apertura de investigación y que la responsabilidad de su representado se determinará durante el proceso. Por otro lado, en la segunda audiencia, el imputado J.G., con domicilio en Córdoba, no se presentó, por lo que se dictó su rebeldía y orden de captura.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


