Contacta con Nosotros

Chubut

Se inauguró la base de la Brigada de Incendios de Las Golondrinas

Fue este sábado en el paraje de Lago Puelo. También se entregó el proyecto para la segunda etapa de la construcción. La sede anterior había sido destruida por los incendios de 2021.

Publicado

en

El gobernador Mariano Arcioni inauguró este sábado la nueva sede de la Brigada de Incendios “Las Golondrinas” en Lago Puelo luego que la anterior edificación fuera arrasada por los incendios de marzo del 2021.

En la oportunidad, el mandatario procedió a la entrega simbólica de los planos de la segunda fase que se financiará con fondos del PROSAP a los responsables de la Brigada.

El edificio cubre en parte a los daños ocasionados por los incendios de 2021, que afectaron en su totalidad los edificios y dependencias de la Base de Brigada y la Subcentral del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en el Paraje.

Allí se desempeñan alrededor de 35 personas con funciones operativas y logísticas en la base de brigada y otras 10 con funciones de coordinación y asistencia técnica, en total cerca de 45 personas.

La segunda etapa prevista, consistirá en la construcción del edificio complementario junto a la obra inaugurada, como una segunda fase de intervención luego de la destrucción total de toda la edificación existente arrasada por el fuego de marzo de 2021.

El edificio estará formado por un Pabellón Central con Acceso, Hall y Oficinas en Planta Baja y Primer Nivel; tres pabellones de: SUM y Cocina; Dormitorios de Hombres y Mujeres y Baños de Hombres y Mujeres; Depósitos; Enlazados por un corredor central, y un depósito para dos tanques de 25 mil litros cada uno de provisión para autobombas forestales. Por sobre el Pabellón de Acceso se construirá una Sala de Radio y Monitoreo en un Segundo Nivel, en forma de mirador.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados