domingo 13 septiembre 2026

Importante incendio en una casa en Esquel

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 18:50 13/09 | downtack.com

Un importante incendio se registró este lunes en una vivienda de Esquel, ubicada en la calle Urquiza, casi esquina con Almafuerte.

El siniestro se desató cerca de las 12.30 y cuatro dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en el lugar para combatirlo. Vecinos de la zona también colaboraron acercando baldes llenos de aguas y sus mangueras.

Según el relato de una vecina a Radio 3, las llamas se habrían iniciado en un calefactor y luego se propagaron, lo que provocó una densa columna de humo negro.

En tanto, desde la Comisaría Primera se informó que la vivienda al momento del inicio del foco ígneo se encontraba habitada por la mujer, de 71 años, (única ocupante y propietaria de la vivienda), la cual pudo salir de la misma antes de que el incendio avanzara por la totalidad de la estructura.

La víctima fue retirada por un vecino del lugar y puesta a salvo. Posteriormente, y debido a que sufre enfermedades crónicas y la exposición al denso humo, fue trasladada hacia el Hospital, a bordo de ambulancia donde fue atendida, en buen estado de salud y sin lesión alguna.

Por su parte, personal de Bomberos indicó que se habría originado el foco ígneo en una de las habitaciones del fondo accidentalmente, causando daños totales, en razón de poseer la totalidad de la edificación el cielo razo de machimbre antiguo, el cual causo que se esparciera en la totalidad.

Al momento de finalizar su intervención comentaron que el techo corre riesgo de derrumbe.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Con gol de Di María, Rosario Central derrotó a Tigre 

Di María asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un remate cruzado de zurda que venció a Zenobio y estableció el 1-0. El Canalla tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no logró concretarlas.

Salud realizó en Esquel una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

La actividad fue organizada por el Departamento Zonal de Salud Ambiental y contó con la colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal, el municipio y el Programa Provincial “Nutriendo Chubut”.

Compartir

spot_img

Popular