jueves 25 junio 2026

Se inició el traslado de vigas para el nuevo puente de El Coyte

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 23:17 25/06 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), avanza con la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo El Coyte, una obra que potenciará el paso fronterizo «Pampa Alta» y fomentará la comunicación con la localidad chilena de Coyhaique.

El puente, que se realiza con presupuesto, mano de obra y personal propio, tendrá 28 metros de longitud y un ancho de calzada de cuatro metros con veredas peatonales de ambas manos.

En este sentido desde la Administración de Vialidad Provincial se destacó que «se hormigonaron los pilares que sirven de apoyo para la colocación de las vigas, las cuales son de gran envergadura», remarcando que «se comenzó con su traslado».

MIRÁ TAMBIÉN: Provincia trabajó con adolescentes de Río Pico en la planificación urbana

Tras estos trabajos, se prevé que en los próximos días estén montadas para luego poder ejecutar la carpeta asfáltica que permitirá la circulación.

Obra estratégica

Las crecidas del cauce del arroyo El Coyte imposibilitaban la circulación y con esta nueva obra se evitarán este tipo de complicaciones. Además, el puente servirá para mejorar la comunicación con el puesto de Gendarmería Nacional potenciando todo ese sector de la provincia.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular