domingo 26 julio 2026

Se lanzó en Trelew un programa de Producción Frutícola

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:36 26/07 | downtack.com

Este martes se lanzó en Trelew el “Programa de Producción Frutícola” de Pequeños y Medianos Productores, el cual se impulsa desde el área de Desarrollo Productivo y Economía Social, con la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De la presentación participó el intendente Adrián Maderna y funcionarios del Municipio. Además, por videoconferencia, estuvieron presentes autoridades de Nación.

En lo que respecta al programa, el mismo tiene como objetivo diversificar la producción frutícola en el Valle Inferior del Río Chubut, con el fin de incrementar el número de hectáreas trabajadas y promover la participación de cooperativas y grupos asociativos de trabajo, en cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

El Intendente destacó que el programa se basa en “el desarrollo productivo y el aprovechamiento de la tierra”, remarcando que se proyecta para el “mediano y largo plazo”.

Además, informó que se pretende trabajar “articuladamente a través del conglomerado, no solamente Trelew, sino también Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, con una mirada integral”.

Al respecto de la iniciativa, el director del INTA Chubut, Alejandro Vozzi, que participó de la presentación, destacó que el trabajo articulado con las autoridades locales permite generar “acciones en el territorio mucho más eficientes”.

Desde Nación, la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Milagros Barbieri, destacó que “la soberanía alimentaria y la construcción de la actividad territorial debe incluir la pequeña y mediana producción, con una política específica”.

Es por ello que consideró positivo que se “haya puesto el ojo en este sector productivo que entendemos que es clave para desconcentrar las cadenas productiva agroalimentarias”.

“Fortaleciendo conjuntamente desde el Estado Nacional, desde las Provincias y los Municipios la pequeña y mediana producción, la agricultura familiar, con una producción sustentable, vamos en el buen camino correcto”, sentenció.

Rawson invita a recorrer la muestra «28 del 28» por el 161º aniversario del Desembarco Galés

La exposición fue organizada por la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos en el marco del 161.º aniversario del Desembarco Galés y puede visitarse con entrada libre y gratuita en el foyer "Esteban Fereyra" del Centro Cultural Municipal "José Hernández".

FOTOS | Intensas nevadas y corte de luz en la Comarca Andina

El corte se produjo alrededor de las 16:15 y coincide con un evento de nevada persistente que afecta a toda la Comarca Andina. Al momento del reporte, la nieve caía de forma continua desde hacía más de cinco horas, con una importante acumulación en distintos sectores.

Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

Según el comunicado oficial, la restricción alcanza a todo tipo de vehículos y permanecerá vigente hasta que mejoren las condiciones de transitabilidad y sea seguro restablecer la circulación.

Vialidad Nacional mantiene cortada la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón por las intensas nevadas

Desde Vialidad Nacional recordaron que no se aconseja viajar durante la noche mientras continúen las nevadas y solicitaron a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender cualquier viaje por la cordillera.

Compartir

spot_img

Popular