Se celebró este martes en Río Pico la apertura oficial de la temporada de Pesca Deportiva Deportiva Continental 2022-2023, oportunidad que fue propicia para el gobernador Mariano Arcioni para inaugurar obras en el Camping Municipal, entregar indumentaria y elementos; y rubricar convenios con el municipio local.
En ese mismo marco, el mandatario provincial destacó que «todos nuestros lagos tienen un nivel de pesca impresionante, muchos antes no tenían truchas, pero se viene sembrando y es lo que permite hoy que muchos de los lagos sean considerados como lugares únicos en el mundo».
«Se trata de zonas que hay que cuidarlas, mantenerlas y hacerlas sustentables porque es nuestro atractivo y el valor agregado es la naturaleza que va acompañada de un recursos humano de excepción, de prestadores turísticos que reciben a los turistas con ganas y énfasis de mostrar todo lo que tenemos y eso es lo que hay que resaltar», sostuvo.
Por otro lado, Arcioni reconoció que «hable con el secretario de Pesca (Gabriel Aguilar) y me comprometí en que tendrán dos vehículos y dos nuevas embarcaciones».
DIFUSIÓN DE LOS RECURSOS CHUBUTENSES
En tanto, Aguilar valoró «la posibilidad de «poder mostrar al mundo, al país y a Chubut los encantos y los recursos que tiene la provincia», y agradeció a los instructores y guardapescas «que son otros de los protagonistas, que cuidan los recursos y garantizan año tras año que podamos tener temporadas de pesca exitosas».
Confirmó además que la página web para acceder a los permisos (www.pescacontinental.gob.ar) ya está operativa y remarcó que «los costos son absolutamente accesibles».
LAS MEJORES TRUCHAS DEL MUNDO
Por su parte, el intendente de Río Pico, Diego Pérez, expresó que los que visiten la localidad «van a encontrar las mejores truchas del mundo».
«Nos visita gente de todo el mundo, tenemos más de 20 espejos de agua con las mejores truchas del planeta», completó Pérez.
HOMENAJE
Durante la ceremonia se recordó al periodista deportivo Martín Kambourian, pionero en la difusión de programas de pesca y amante de los paisajes de Chubut, particularmente la zona de Río Pico. Por tal motivo, su hijo, Sebastián recibió una placa conmemorativa.
Se recordó además al señor Claudio Molina por su labor en la Dirección de Pesca Continental. Su hermano, Martín recibió el reconocimiento.
TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA
La misma se extenderá hasta el 1° de mayo, donde cada etapa permite experiencias diferentes, por la temperatura del agua, los niveles de los ríos y lagos, pero también por los diferentes niveles de actividad de los peces.
La Cordillera chubutense es un área de gran diversidad y riqueza de especies para realizar Pesca Deportiva. Se pueden encontrar especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, de arroyo, Arco Iris y el salmón del pacífico.
Es válido recordar que, para practicar pesca con mosca en la Patagonia, es necesario contar con un permiso de pesca que se puede tramitar en: www.pescacontinental.gob.ar.


