Contacta con Nosotros

Chubut

Se levantó el paro de “El 22” y “Bahía” retomó la actividad este sábado

Así lo confirmó a Radio 3 el secretario general de la seccional Trelew de la UTA, José Pérez. El dirigente confirmó que en Trelew se depositó el sueldo de junio y un bono adeudado, mientras que la semana que viene se abonaría el aguinaldo. En Rawson, la empresa se comprometió a saldar las deudas la semana que viene. Respecto al paro nacional del 12, el mismo dependerá del próximo encuentro conciliatorio.

Publicado

en

El 22 levanta el paro

Este viernes, cerca de las 16, se levantó la medida de fuerza de los trabajadores de la empresa de “El 22”, la cual había comenzado por la mañana ante el no pago de los salarios, el aguinaldo y una deuda de una suma no remunerativa.

Al respecto, en diálogo con Radio 3, José Pérez, Secretario general de la seccional Trelew de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó que la medida se levantó luego que se acreditaron los salarios de junio y la suma no remunerativa de 2.500 pesos.

“’El 22’ ha abonado una cuota no remunerativa que debía desde marzo, de 2.500 pesos, y el sueldo de junio”, indicó, recordando que “quedó pendiente para la semana que viene el aguinaldo –el cual- está vencido y supuestamente –la empresa- no tendría recursos para esto”, declaró Pérez.

En este marco, “luego distintas asambleas se resolvió levantar el paro –y- cerca de las 16.30 se resolvió retomar el servicio”, precisó.

Por otra parte, respecto a la situación del transporte urbano en Rawson, e interurbano entre la Capital provincial y Trelew, el dirigente de la UTA reconoció que si bien no se hizo efectivo ningún pago “la empresa ‘Bahía’ hizo una propuesta concreta” que consiste en “mañana (sábado) abonaría el sueldo y el miércoles la cuota”, de 2.500 pesos.

En tanto, ese mismo miércoles “daría una fecha exacta del aguinaldo”.

Sin embargo, el servicio que presta la empresa, del mismo grupo que “El 22”, recién se retomará el sábado a las 5.30.

Finalmente, Pérez fue consultado respecto al paro nacional anunciado por la UTA para el próximo 12 de julio. Precisó que la conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio y que las partes volverán a reunirse el 11. De este encuentro depende la concreción del paro nacional.

Respecto al reclamo de los trabajadores, Pérez precisó que estuvo presente en la audiencia y que se solicitó un incremento salarial del 20% para mayo – agosto, además de una suma no remunerativa de 16 mil pesos.

“Si el 11 no se llega  a un acuerdo, el 12 habrá un paro en (el servicio de) corta y media distancia”, remarcó Pérez, lo que significa que no habría transporte urbano e interurbano.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *