lunes 31 agosto 2026

Se licitó el enripiado de la Ruta 259, entre Trevelin y Chile

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 04:05 31/08 | downtack.com

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se llevó a cabo la apertura de la licitación de la obra de enripiado de la Ruta Nacional N° 259, entre el puente de Los Rifleros y el límite con la República de Chile, por la que se recibieron dos ofertas.

En la convocatoria se presentaron ofertas correspondientes a la empresa Choel SRL, que cotizó las tareas en $641.608.576,98, y de la empresa Pasquini Construcciones SRL que cotizó los trabajos en $427.980.729,28.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46/13-0197-LPU23 que prevé la obra de mejora y mantenimiento en la Ruta 259 sobre una longitud de 20 kilómetros, entre el kilómetro 54,87 (puente Los Rifleros) y el kilómetro 75,74 (límite con Chile).

El presupuesto de la obra, a marzo de 2023, es superior a los $362 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres aseguró que potenciará a los municipios de Chubut

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un enripiado de la calzada en toda la longitud de la obra y los trabajos necesarios para mantener la transitabilidad y seguridad del tramo. El proyecto incluye el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado con agua de la calzada para facilitar la tarea de perfilado y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito. Además, se proyecta ejecutar tareas de desmalezado, reposición de señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

Desde este momento se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para la presentación de observaciones. Posteriormente, se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada que la realizará una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Posterior a este proceso, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular