La reconocida joyería «El Rubí» de Esquel fue víctima en los últimos días de un millonario robo perpetrado por «boqueteros».
El hecho delictivo fue descubierto este martes por la mañana por los dueños del céntrico comercio, ubicado en calle 9 de Julio al 1.034.
Allí constataron que autores desconocidos habían hecho un boquete en el techo tras levantar las chapas e ingresaron a sustraer elementos por una suma.
MIRÁ TAMBIÉN: En Esquel, «boqueteros» entraron a robar a una joyería
Según se informó en el parte policial de la Comisaría Primera, al cual tuvo acceso Radio 3 Web, los delincuentes se hicieron de 150 millones de pesos de joyas de oro (cadenas, pulseras, anillos y esclavas), 10 mil dólares, 300 mil pesos chilenos y 370 mil pesos argentinos.
Además, los malhechores se llevaron el DVR, por lo cual los investigadores no podrán identificarlos mediante las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad del lugar.
Finalmente, cabe remarcar que la propietaria de la joyería le precisó a la Policía que el comercio no cuenta con seguro, ya que las aseguradoras se lo niegan.