lunes 22 abril 2024

Se negaron a declarar los tres policías detenidos por encubrimiento de desaparición y homicidio

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 20:38 22/04 | downtack.com

Tres oficiales de la policía bonaerense detenidos por presunto encubrimiento en el caso del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante se negaron a declarar, manteniendo su detención por el delito de «encubrimiento calificado». Estos oficiales se suman a otros cuatro ya detenidos en relación con este caso.

Los oficiales, detenidos por orden del fiscal Daniel Ichazo, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, permaneciendo bajo custodia. La investigación apunta a su presunta colaboración en el ocultamiento y alteración de pruebas, así como en la omisión de denunciar a los autores de los delitos.

MIRÁ TAMBIÉN | Massa reconoció la derrota: “Milei es el presidente que eligieron los argentinos”

Uno de los acusados, Ramiro Yair Forchinito, ya había sido detenido y liberado anteriormente en relación con este caso. El comisario mayor Francisco Centurión, su hijo y su sobrino están procesados y en prisión preventiva por estos hechos.

La investigación se centra en la desaparición de Escalante, visto por última vez en Bosques, Florencio Varela, y el hallazgo semicalcinado del cuerpo de Morello. Se sospecha que los acusados ofrecieron combustible gratuito como señuelo a las víctimas.

Continúan los rastrillajes en el sur del conurbano bonaerense bajo la dirección del fiscal Ichazo para esclarecer el caso.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Federación Argentina y River Boxing Team se preparan para una noche de boxeo

La Federación Argentina de Box vibrará con una noche de emociones pugilísticas mientras el River Boxing Team se presenta para enfrentar desafíos tanto en el ámbito profesional como amateur.

Arrestaron a un hombre que caminaba con una escopeta y chaleco antibalas

En Río Negro, vecinos de General Roca alertaron a la policía sobre un hombre armado paseando por las calles.

Diego Schwartzman cae en la clasificación del Madrid Open

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado en la etapa clasificatoria del Madrid Open por el local Albert Ramos-Viñolas, extendiendo su racha de cinco torneos sin superar la clasificación en la temporada.

Detenidos «in fraganti» robando elementos de un obrador

Este lunes a las 17:47 horas, agentes policiales de la Comisaría de Playa Unión respondieron a un supuesto robo en las calles Campichuelo y Pavón.

Compartir

spot_img

Popular