Se oficializó el nuevo piso salarial de $ 280.792 para el impuesto a las Ganancias

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 10:35 30/09 | downtack.com

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que reglamenta las modificaciones del impuesto a las Ganancias se publicó hoy en el Boletín Oficial y, con los cambios, las trabajadoras y los trabajadores con salarios mensuales de hasta $ 280.792 brutos dejan de pagar el tributo.

La resolución general 5206/2022 que instrumenta el nuevo piso para las remuneraciones a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias fue firmada a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.

De esa forma quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 280.792 no se verán alcanzados por el tributo.

La modificación rige para los salarios devengados a partir del 1° de junio de 2022.

Como estableció el Poder Ejecutivo, la normativa de la AFIP exime del cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se comenzará a abonar en las próximas semanas.

Los empleadores, en su rol de agentes de retención, deberán generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones, incluidas el aguinaldo, devengadas desde el 1 de junio de 2022 que se hubieran liquidado con anterioridad a la publicación de la resolución de la AFIP.

En caso de haber diferencias por aplicación de los nuevos montos, éstas deberán reintegrarse en con el primer salario se pague a partir de la vigencia de la normativa.

La resolución instrumenta la deducción especial incrementada para que el impuesto sólo alcance a las personas con salarios mensuales superiores a $ 280.792 brutos.

Asimismo, la normativa permite que las personas con remuneraciones mensuales de entre $ 280.792 y $ 324.182 brutos afronten una menor carga tributaria.

El nivel de remuneraciones a partir del cual se tributa Ganancias se incrementó en dos oportunidades durante 2021 para apuntalar el proceso de recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores.

La primera modificación fue cuando pasó a $ 150.000 brutos en junio, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617.

La segunda fue un adelanto a cuenta del incremento anual que llevó en septiembre el valor a $175.000.

Tras esos incrementos, desde enero de 2022, conforme la actualización anual dispuesta en la Ley de Impuesto a las Ganancias, el monto se elevó a $ 225.937.

La Ley 27.667 delega al Poder Ejecutivo la facultad de incrementar, durante el año fiscal 2022, l monto que ahora fue elevado a $ 280.792.

La Cooperativa de Trelew fijó honorarios y criterios de dedicación para sus autoridades

La presidenta de la Cooperativa, Andrea Luna, percibe honorarios equivalentes al 100% de la categoría correspondiente a Gerente de Área. A partir de esa referencia, el vicepresidente, secretario y tesorero reciben el 80%; el prosecretario y protesorero, el 50%; los vocales, el 40%; el síndico, el 50%; y el delegado municipal, el 40%.

«La Virgen de la Tosquera» representará a Argentina en los Oscar 2027

La película representará a Argentina en los Oscar 2027. Basada en cuentos de Mariana Enríquez, superó a películas de Lucrecia Martel y Juan José Campanella.

El Vaticano declaró culpable al sacerdote argentino Carlos Miguel Buela por abusos

El Tribunal Especial de Primera Instancia y el de Apelación alcanzaron la “certeza moral” de la culpabilidad del fundador del Instituto del Verbo Encarnado.

VIDEO | Investigan como posible ataque terrorista un incidente en un vuelo de Dubái a Tel Aviv

Se trata del vuelo FZ1073 que transportaba alrededor de 170 pasajeros y tripulantes y todos llegaron a salvo a destino.

Compartir

spot_img

Popular