sábado 2 marzo 2024

Se presentaron a retirar encomiendas con 120 kilos de hojas de coca y 27 kilos de marihuana

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:08 02/03 | downtack.com

Funcionarios del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban tareas de control en el Puesto de Control “Trancas”, ubicado en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco, inspeccionaron un transporte de envíos proveniente de la ciudad salteña de Orán (Salta), que tenía como destino final Santiago del Estero.

El hecho ocurrió el viernes. Luego de efectuar el pasaje con el can antinarcóticos “Ursa” sobre la carga del vehículo, los gendarmes interdictaron 14 encomiendas. Al abrir las mismas, se contabilizó un total de 26 paquetes rectangulares que contenían 27 kilos 297 gramos de “cannabis sativa”, como así también 120 kilos de hojas de coca.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentaron evadir un control y les secuestraron más de 15 kilos de marihuana

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, los uniformados efectuaron el seguimiento de los bultos hasta su lugar de destino bajo la modalidad de “entrega vigilada”, a fines de dar con los involucrados del hecho.

Finalmente, los funcionarios detuvieron a un ciudadano en San Miguel de Tucumán y a una mujer en Santiago del Estero, al momento en que se presentaron a retirar las encomiendas con las sustancias ilícitas.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Compartir

Popular