jueves 26 junio 2025

Se presentaron los atributos del Eisteddfod del Chubut 2021

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
=
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 04:29 26/06 | downtack.com

Se presentaron oficialmente este jueves, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, los atributos del Eisteddfod del Chubut 2021.

Durante el acto fue presentado el Sillón Bárdico, que premia a la mejor poesía en idioma galés, donado por el ebanista de Trelew, Felipe Fernández, y el conjunto de Danzas Galesas Gwanwyn.

Asimismo, se presentó la Medalla de Plata, la cual premia a la mejor poesía en idioma castellano estilo tradicional, otorgada por la Asociación San David y elaborada por el ebanista Esteban Duarte.

Por último, se entregó la Corona del Eisteddfod, con la cual se premia a la mejor poesía estilo libre en idioma castellano. Esta fue donada por la Municipalidad de Trelew y elaborada por el orfebre Julio García Duss.

EL EVENTO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE CHUBUT

El presidente del Eisteddfod del Chubut, Rodolfo Villagra, sostuvo que este evento cultural «es considerado el evento más importante de la provincia y del país en la cultura galesa, nucleando el arte en todas sus expresiones».

«Estamos muy satisfechos por la organización luego de un largo tiempo que nos tuvo sin actividad debido a las circunstancias que todos conocemos», reconoció.

Para finalizar, Villagra destacó que «este va a ser un Eisteddfod muy especial para nosotros esperando colmar las expectativas que toda la comunidad del valle y cordillera tiene. Invitamos a disfrutar de esta semana de la artes en este festival traído por los colonos galeses, que se ha hecho parte de nuestro patrimonio, nucleando e integrando otras culturas».

River eliminado del Mundial de Clubes tras perder 2-0 ante Inter de Milán

El resultado dejó sin chances a River, que dependía de una victoria tras conocer la goleada parcial de Monterrey. La derrota marcó el final de su camino en el torneo, donde mostró actitud, pero no alcanzó para competir al máximo nivel.

Monterrey goleó a Urawa y avanzó a octavos del Mundial de Clubes

El triunfo de Rayados dejó sin chances a River Plate, que necesitaba una combinación de resultados para avanzar. Urawa, sin puntos en la zona, también se despidió del torneo.

Trelew: Robaron un auto y horas después lo encontraron abandonado

El Citroën Aircross fue sustraído de la vereda de una vivienda durante la madrugada del jueves. La propietaria tenía las llaves en su poder y el vehículo apareció más tarde abandonado en otro barrio.

Un auto volcó en la Ruta 25 camino a Gaiman

El siniestro se produjo durante la noche del martes, en cercanías a la rotonda del acceso oeste. La presencia de agua y posibles placas de hielo en el asfalto habrían provocado el despiste.

Compartir

spot_img

Popular