lunes 8 junio 2026

Se proyecta un Parque Eólico de 200 megas en El Escorial

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 02:05 08/06 | downtack.com

En dialogo con Radio 3, el Secretario de Infraestructura y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, reveló avances significativos en proyectos energéticos y abordó desafíos financieros cruciales para la provincia.

«Nuestro enfoque está en promover proyectos que impulsen la energía renovable en la región», destacó Cittadini, refiriéndose a las negociaciones en curso para establecer un nuevo parque eólico en El Escorial.

Cittadini también habló sobre la situación de las cooperativas eléctricas en Chubut, señalando que, aunque las deudas son de administración privada, es crucial abordarlas. «Recordemos que hay varias cooperativas comprometidas con embargos de la compañía administradora del mercado mayorista aquí en Chubut, una situación que lamentablemente tiene deudas que son impagables, Nicolás», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei, entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time

En relación con el proyecto del parque eólico, Cittadini reveló detalles sobre la negociación y la importancia de garantizar beneficios para la provincia. «Ya tenemos un preacuerdo, ya se hicieron todas las reuniones con gente, con americanos, que quieren venir a montar un parque eólico de 200 megas, ahí en la zona de El Escorial, pensando en el futuro de la provincia del hidrógeno verde», mencionó.

Otro punto destacado fue la necesidad de interconectar pueblos actualmente dependientes de generación aislada con motores de combustión. «Si dan el aval desde Energía de Nación para hacer esta línea media, propongo que financien la obra y cuando termine la obra,  conectamos 10 pueblos de esos motores», planteó Cittadini, subrayando la importancia de esta infraestructura para mejorar la estabilidad energética y reducir la contaminación.

Finalmente, Cittadini resaltó la distribución de ganancias en proyectos como el parque eólico, enfatizando la importancia de asegurar un beneficio equitativo para la provincia. «eso es un tema de negociación entre la provincia y el inversor y el privado exacto», afirmó.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular