martes 27 febrero 2024

Se puso en funcionamiento la Oficina de Digitalización de Planos de Obras de Esquel

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:08 27/02 | downtack.com

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas puso en funcionamiento la Oficina de Digitalización de Planos, dependiente de la Dirección de Obras Particulares.

En ese marco, el intendente Sergio Ongarato, junto al secretario de Obras Públicas, Herman Torres, visitó el lugar y supervisó los trabajos que allí se realizan.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa implementada en el marco de la política de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno municipal, que promueve el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar la gestión pública.

MIRÁ TAMBIÉN: Ongarato recibió a jóvenes estudiantes de intercambio internacional en Esquel

Desde este espacio «por ahora se va a digitalizar todo lo que son planos de obras y posteriormente el resto de la información que ingrese a la Oficina. Estamos hablando de planos de todas las obras de Esquel, de infraestructura, redes, y demás que ingresan a la institución municipal», explicó el responsable de Obras Particulares, Ricardo Godoy.

Esta tarea «está a cargo de dos personas del área que, irán avanzando con la digitalización. El trabajo se está haciendo bastante rápido, llevan digitalizados archivos de unas 50 cajas aproximadamente, de unos 15 planos cada una. Contamos con dos computadoras grandes, escáner y un plotter», agregó y destacó la importancia de poder contar con esta dependencia ya que, «nos va a permitir agilizar y optimizar el trabajo y, también una limpieza de archivos. Estará todo más ordenado, el contribuyente va a poder contar más rápido con la información. Va a ser más cómodo para todos, tanto para los empleados como para el contribuyente».

Hoy «nos piden un plano y tenemos que ir al archivo a buscarlo, lo que a veces demora uno o dos días, por la gran cantidad de cajas que hay. Y una vez que los planos estén digitalizados, solamente con un correo electrónico podremos enviar los planos que nos soliciten los vecinos y en pocos minutos», expresó el funcionario.

Actualmente «ya tenemos un 20% de archivos digitalizados, correspondientes a unos cinco años aproximadamente, y queda digitalizar el resto más lo que va ingresando. Creemos que este trabajo nos va a llevar unos dos años debido a la gran cantidad de planos que hay sin digitalizar», completó Godoy.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La argentina Podoroska cayó en su debut en Austin

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada este lunes en ronda inicial del WTA 250 de Austin, Texas, Estados Unidos, tras perder por 7-5 y 6-4 ante la china Wang Xiyu.

MIRÁ EL VIDEO | Encontraron una anaconda de 10 metros y 450 kilos en Brasil

Un equipo de trabajadores en una zona cercana al Amazonas, en Brasil, se encontró con una sorpresa extraordinaria durante sus labores: una anaconda de dimensiones excepcionales.

Temperley eliminó a Sarmiento en la Copa Argentina

El Gasolero superó al Verde en la tanda de penales y se convirtió en el rival de River en los 16avos. de final.

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Compartir

Popular