Foto: de archivo.
Este lunes, en una nueva contingencia, el sector «Invernada Chica» -ubicado en el km 1831 sobre la Ruta 40- propiedad de una empresa de producción agropecuaria se vio afectado por un incendio que se reactivó durante trabajos de mantenimiento de líneas de alta tensión eléctrica.
El ingeniero a cargo reportó que, tras un aumento en la intensidad del viento, las llamas se expandieron unos 500 metros más.
A pesar de la presencia de brigadistas de las estancias locales y las localidades de El Maitén, Epuyén y Cholila, las condiciones climáticas, caracterizadas por fuertes vientos y altas temperaturas, complicaron la tarea de extinguir completamente el fuego. Aunque la situación está bajo control, el personal en el lugar continúa monitoreando y trabajando para contener posibles focos.
El Jefe de Comisaría, Sub. Crio. Mauro Rosales, informó que, debido a las condiciones climáticas desafiantes, el móvil R.I 846 y el personal de la subcomisaría permanecerán en la zona para gestionar cualquier eventualidad.