jueves 19 junio 2025

Se realizó con éxito la Feria Provincial y Feria Patagónica del Libro

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 21:14 19/06 | downtack.com

La 41° Feria Provincial del Libro y la 21° Feria Patagónica del Libro celebradas en Gaiman cerraron con resultados satisfactorios, según confirmó Perla Piuma, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Richard J. Berwin.

El éxito comercial de la feria se debió en gran medida a la iniciativa espontánea de varios libreros, quienes trajeron cajas de oferta con títulos de calidad a precios accesibles.

Según Piuma, un hecho destacado fue el anuncio sobre el proyecto de ley que crea el Fondo Editorial Provincial, que según la Legislatura, «tiene el objetivo de financiar o reeditar obras de carácter literario, histórico o científico de autores patagónicos». Piuma expresó su esperanza de que para la próxima feria ya esté funcionando este fondo, lo que podría incrementar significativamente la participación de escritores locales.

MIRÁ TAMBIÉN | La Comarca Andina promociona sus atractivos de invierno en Córdoba

La organización también trabaja en contactar a los fondos editoriales de las provincias patagónicas vecinas para lograr una verdadera representación regional. El objetivo es incorporar autores de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, e incluso escritores patagónicos de Chile, retomando una experiencia exitosa que se desarrolló virtualmente durante la pandemia.

Los interesados en participar de la próxima edición pueden contactarse a través del correo [email protected] o al teléfono 280-4000-552 de la biblioteca.

Foto de archivo.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compró un auto, lo dejó varios días en la ruta y al regresar estaba destrozado

Un joven de 29 años dejó un Volkswagen Bento remolcado en el acceso norte de Trelew y al regresar encontró el vehículo con los vidrios dañados. Investigan un ataque vandálico.

Choque entre un auto y una moto en el centro de Trelew

El accidente ocurrió a media cuadra sobre calle Marconi. El hombre, de 32 años, sufrió lesiones leves en un pie y fue trasladado al hospital.

Un motociclista sufrió un accidente tras intentar esquiva un perro en la Ruta 7

El joven, de 19 años, sufrió lesiones tras chocar con un perro en el acceso sur de la ciudad. Fue derivado al hospital y la Policía investiga su estado.

Compartir

spot_img

Popular