La 41° Feria Provincial del Libro y la 21° Feria Patagónica del Libro celebradas en Gaiman cerraron con resultados satisfactorios, según confirmó Perla Piuma, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Richard J. Berwin.
El éxito comercial de la feria se debió en gran medida a la iniciativa espontánea de varios libreros, quienes trajeron cajas de oferta con títulos de calidad a precios accesibles.
Según Piuma, un hecho destacado fue el anuncio sobre el proyecto de ley que crea el Fondo Editorial Provincial, que según la Legislatura, «tiene el objetivo de financiar o reeditar obras de carácter literario, histórico o científico de autores patagónicos». Piuma expresó su esperanza de que para la próxima feria ya esté funcionando este fondo, lo que podría incrementar significativamente la participación de escritores locales.
MIRÁ TAMBIÉN | La Comarca Andina promociona sus atractivos de invierno en Córdoba
La organización también trabaja en contactar a los fondos editoriales de las provincias patagónicas vecinas para lograr una verdadera representación regional. El objetivo es incorporar autores de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, e incluso escritores patagónicos de Chile, retomando una experiencia exitosa que se desarrolló virtualmente durante la pandemia.
Los interesados en participar de la próxima edición pueden contactarse a través del correo [email protected] o al teléfono 280-4000-552 de la biblioteca.
Foto de archivo.