Se realizó el acto oficial de la Fiesta del Cordero

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 06:35 21/10 | downtack.com

Este viernes por la noche se realizó el acto formal de apertura de la XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero, en Puerto Madryn; donde participaron autoridades locales, provinciales y de la organización del evento.

El origen del evento se remonta a 1977, cuando un grupo de vecinos pensó en hacer un encuentro realizado con el quehacer ganadero y con el objetivo de rescatar los valores tradicionales y culturales del campo chubutense.

Desde la recuperación de este encuentro en 2015, la Fiesta se consolidó como un ícono en la tradición de la ciudad y los vecinos madrynenses, siendo también una de las más significativas fiestas populares de Chubut.

En este acto, desde la Comisión Organizadora se impulsó el reconocimiento a destacados vecinos y participantes habituales de este evento.

Así, se reconoció al cantautor Atilio Payeta; a Rita Susana Díaz, integrante de una de las agrupaciones gauchas más antiguas de Madryn; a Darío David Gómez, autor de la letra del tema musical oficial de la Fiesta, y a Roberto Suárez, quien fuera locutor oficial en diferentes ediciones de la Fiesta Nacional del Cordero.

La Fiesta continuará este sábado y domingo en el predio “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn, hay más de 120 stands distribuidos en todo el espacio y se podrá disfrutar de opciones gastronómicas y una gran variedad de propuestas más allá de los tradicionales fogones de cordero.

También estarán presentes distintas instituciones locales que buscarán dar a conocer y promocionar sus actividades con el fin de concientizar sobre diferentes temáticas y se dispondrá de un sector con juegos infantiles, entre otras alternativas.

Malvinas: Quirno justificó la abstención argentina en la ONU

El funcionario explicó que el Gobierno acompañó 21 de los 23 proyectos tratados por la Cuarta Comisión el 15 de octubre y rechazó las críticas que vincularon las abstenciones con un acercamiento a Estados Unidos.

Israel afirma que mató a un alto cargo de Hamás en Gaza

El operativo se realizó el martes 20 de octubre en coordinación con el Shin Bet, el servicio de inteligencia interior israelí, mientras las autoridades palestinas reportaron siete muertos en distintos bombardeos en la Franja.

Chile aprueba una ley para acelerar expulsiones de inmigrantes  

La iniciativa fue aprobada el martes 20 de octubre y había sido presentada originalmente en 2024 por el entonces presidente Gabriel Boric. Posteriormente, el Gobierno del actual mandatario, José Antonio Kast, retomó el proyecto.

Trump evalúa convertir la sala de prensa de la Casa Blanca en una piscina

En 1933, durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt, se construyó allí una piscina cubierta destinada a contribuir a la terapia del mandatario, que padecía las secuelas de la poliomielitis.

Compartir

spot_img

Popular