El Gobierno de la Provincia desarrolló una nueva etapa de la Capacitación Integral aplicada a medios radiales en Telsen.
El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas, mediante la teoría y fundamentalmente la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen a la actividad radiofónica en comunas y municipios seleccionados. La misma tuvo una importante participación de docentes y estudiantes vinculados a la radio escolar ‘Presencia 88.1’.

Cabe señalar el interés que demostraron los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 95 en incorporar herramientas que mejoren su desempeño en áreas relacionadas a la locución, operación técnica y manejo de programas de edición y sistematización de radio. Ante esto, los asistentes manifestaron que aplicarán los conocimientos para incorporar más horas de programación con producción propia a la emisora.
La radio local «Radio Presencia 88.1 Mhz» tuvo una fuerte inserción en la comunidad, como resultado de la puesta al aire de programas realizados por docentes y estudiantes pero en los últimos tiempos por el alejamiento de algunos de sus principales actores – traslados o jubilación en algunos casos- fue perdiendo protagonismo. Tras la capacitación, la idea es revitalizar la emisora gracias a la incorporación de nuevos conocimientos.
Desde el Gobierno Provincial indicaron que las siguientes capacitaciones están previstas para cubrir e integrar distintos puntos de Chubut, las cuales serán comunicadas oportunamente de acuerdo a las condiciones sanitarias y climatológicas que se presenten.


