Este domingo 19 de mayo el campo «Eva Perón», ubicado al sur de la ciudad de Puerto Madryn, fue escenario de gran día de tradición y espíritu solidario.
El Centro tradicionalista Eva Perón, en una jornada en donde el clima no acompañó y se sintió la presencia del viento, recibió a más de 600 personas, que disfrutaron las tradicionales pruebas en las categorías «Bastos», «Gurupa» y «Cuero tendido».
A partir de las 9 de la mañana se abrieron las tranqueras y comenzaron las destrezas criollas, con pruebas de riendas, que finalizó con el desafío de «Moto, caballo y paisano de a pie».
MIRÁ TAMBIÉN | Girsu hará ecocanje en el Valle con su Punto Limpio Móvil
Posteriormente fue el turno de los jinetes, de mostrar sus destrezas y habilidades tratando de aguantar sobre el lomo del bagual el tiempo que estipula su categoría.
La jineteado arrancó con la categoría de crina limpia, luego grupa surera y bastos con encimera.
LEE TAMBIÉN | Trelew lanzó un registro de hogares de tránsito para animales judicializados
Ya promediando la tarde, el cierre fue protagonizado por las montas especiales, para dar paso a la premiación de los tres mejores en cada categoría.
Cabe señalar que un porcentaje de los recaudado con las entradas fue destinado a Lucas Román, un jinete e integrante de la fuerza policial de Chubut, que atraviesa un difícil momento de salud, que lo obliga a afrontar el tratamiento en Buenos Aires.