martes 27 mayo 2025

Se registran más de 100 femicidios en los primeros cuatro meses del año

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Según el último informe del Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano», dirigido por La Casa del Encuentro, en los primeros cuatro meses del año se registraron 101 femicidios en todo el país, dejando a 106 niños y adolescentes sin madre.

MIRÁ TAMBIÉN | Prohibieron el acceso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 56 barras

Entre enero y abril, se documentaron 92 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 1 trans-travesticidio y 8 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

El informe revela que el 67% de las víctimas eran menores de edad, y el 64% de los agresores eran parejas o exparejas de las víctimas. Además, el 59% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima, lo que evidencia que el hogar sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres en situación de violencia.

Si bien los femicidios se distribuyen en todo el territorio argentino, Buenos Aires continúa siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Misiones y Mendoza.

Desde el Observatorio expresaron su preocupación por la falta de medidas efectivas para abordar y prevenir la violencia de género: «Continuamos esperando alguna medida de abordaje, asistencia y prevención de las violencias de género, por parte de una Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que pareciera existir solo en su título».

En cuanto a las circunstancias de los femicidios, se destacó que 15 víctimas habían realizado denuncias previas, dos estaban embarazadas, cinco tenían indicios de abuso sexual, y cinco eran migrantes. Además, se informó que 15 femicidas se suicidaron.

MIRÁ TAMBIÉN | La Aduana intensifica los controles para evitar el tráfico ilegal de fentanilo

La mayoría de las muertes se produjeron por disparos de arma de fuego (28 víctimas) y puñaladas (24), mientras que seis femicidios fueron cometidos en contexto de narcocriminalidad.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: DW.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Roland Garros: grandes figuras y todos los partidos del martes

El Abierto de París entra en su fase principal con duelos estelares y presencia latinoamericana desde la madrugada.

La insólita propuesta del Chiringuito para que Cristiano Ronaldo llegue a Boca

En el siempre polémico programa español, el exarquero Jorge D'Alessandro expuso su caso y le pidió a Juan Román Riquelme que haga un intento por el portugués.

El dato de Colapinto que despierta ilusión en Alpine

El piloto argentino terminó en la 13° en el Gran Premio de Mónaco, misma colocación que el australiano en China, carrera donde se vio beneficiado por tres descalificaciones.

Científica argentina premiada por la UNESCO en París

María Teresa Dova fue reconocida por su trabajo pionero en física de altas energías, clave para entender el origen del universo.

Compartir

spot_img

Popular