jueves 5 junio 2025

Se registran más de 100 femicidios en los primeros cuatro meses del año

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.185,00
0,42%
Dólar MEP
$1.197,57
0,46%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.494,11
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 12:44 05/06 | downtack.com

Según el último informe del Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano», dirigido por La Casa del Encuentro, en los primeros cuatro meses del año se registraron 101 femicidios en todo el país, dejando a 106 niños y adolescentes sin madre.

MIRÁ TAMBIÉN | Prohibieron el acceso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 56 barras

Entre enero y abril, se documentaron 92 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 1 trans-travesticidio y 8 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

El informe revela que el 67% de las víctimas eran menores de edad, y el 64% de los agresores eran parejas o exparejas de las víctimas. Además, el 59% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima, lo que evidencia que el hogar sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres en situación de violencia.

Si bien los femicidios se distribuyen en todo el territorio argentino, Buenos Aires continúa siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Misiones y Mendoza.

Desde el Observatorio expresaron su preocupación por la falta de medidas efectivas para abordar y prevenir la violencia de género: «Continuamos esperando alguna medida de abordaje, asistencia y prevención de las violencias de género, por parte de una Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que pareciera existir solo en su título».

En cuanto a las circunstancias de los femicidios, se destacó que 15 víctimas habían realizado denuncias previas, dos estaban embarazadas, cinco tenían indicios de abuso sexual, y cinco eran migrantes. Además, se informó que 15 femicidas se suicidaron.

MIRÁ TAMBIÉN | La Aduana intensifica los controles para evitar el tráfico ilegal de fentanilo

La mayoría de las muertes se produjeron por disparos de arma de fuego (28 víctimas) y puñaladas (24), mientras que seis femicidios fueron cometidos en contexto de narcocriminalidad.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: DW.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Incendio arrasó con el depósito de La Casa del Audio en Pilar

El fuego afecta a la sucursal recientemente inaugurada, ubicada en el kilómetro 50 de Panamericana. Hay corte de tránsito y trabajan ocho dotaciones.

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Capón en Dolavon

La localidad valletana ofrecerá durante el próximo fin de semana espectáculos musicales, asadores a pleno y visitantes de toda la Patagonia.

Riesgos y beneficios de los últimos avances de la IA

El magíster en Comunicación Digital Interactiva, Horacio Avendaño, analizó en Radio 3 los últimos avances en inteligencia artificial.

Colapinto deslumbra en ranking global de hombres más lindos

El piloto argentino de Fórmula 1 entró por primera vez en el prestigioso listado TC Candler, ubicándose entre las 100 caras más atractivas del mundo en 2025.

Compartir

spot_img

Popular