sábado 6 junio 2026

Se registraron 2.164 denuncias por maltrato animal en CABA durante 2023

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:35 06/06 | downtack.com

Estas denuncias se agrupan principalmente en las figuras del Código Contravencional y de la Ley de Protección al Animal, indicó el MPF que cuenta con una Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), que investiga todos los delitos que se cometen contra los diversos elementos que componen el ambiente.

En 2023 hubo 902 casos en los cuales se omitieron recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo; 111 abandonos; 553 denuncias por animales domésticos en instalaciones o en espacios inadecuados; y 598 violaciones a la Ley Nacional de Protección al Animal.

MIRÁ TAMBIÉN | Establecen cupos de exportación de carne a la Comunidad Andina y el Mercosur

En la gran mayoría de los casos intervino la Ufema, a cargo de Carlos Rolero Santurián, junto con el Área Ambiental del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF y las Divisiones Delitos Ambientales y Canes de la Policía de la Ciudad.

En 2022 se registraron 2.139 denuncias por casos de maltrato animal; 716 por omisión de cuidado responsable; 76 abandonos; 599 llamados por animales en espacios inadecuados y 748 violaciones a la Ley Nacional de Protección al Animal.

Los casos se registraron principalmente a través de ingresos en la Oficina Central Receptora de Denuncias del MPF y por actuaciones de oficio por parte de la Ufema, señalaron.

Fuente: Télam.

Scaloni confirmó que Dibu Martínez no jugará los amistosos

Scaloni resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos y aseguró que los 26 convocados forman parte del proyecto deportivo. “Estos chicos están acostumbrados a la presión”, afirmó el entrenador campeón del mundo.

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Compartir

spot_img

Popular