Según informó el secretario de Salud Provincial, Jorge Prieto “esta semana hemos tenido un registro de 2.842 nuevos casos, lo que asciende a 13.647 en el total de la provincia”.
Explicó que “hemos incrementado 30 casos de chikungunya, con un alto dominio, por supuesto, en el departamento General Obligado, donde supera enormemente el 80% de estos casos”
MIRÁ TAMBIÉN | Para no ser pobre en Buenos Aires una familia necesita al menos 191 mil pesos
“Y en lo que hace a chikungunya, en la zona sur de Rosario, con 93 casos, de los cuales 87 corresponden al casco urbano, 14 casos tenemos aquí en la ciudad de Santa Fe, 2 en el departamento San Martín y 1 en San Lorenzo”, detalló.
Prieto se mostró optimista para las próximas semanas, pero solicitó a la población no relajarse con la baja de las temperaturas en cuanto a la prevención del dengue.
“Va a comenzar a aplanarse la curva con los primeros fríos, pero esta es la etapa fundamental en lo que hace la contención”, aseguró.
En materia de prevención, recomendó «limpieza de patios, evitar los criaderos y el arraigo que queda en cualquier superficie adherida del huevo para que, durante los primeros calores, no volvamos a tener lo que nos ha transitado en este momento”, subrayó.
Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, dijo que no hemos llegado todavía «al pico de casos en Santa Fe”.
No obstante recalcó que, al comenzar el brote a fines de febrero «pueblos del norte como Villa Guillermina habían puesto en punta lo que iba a ser el aumento de casos de dengue y ya está en descenso”.
MIRÁ TAMBIÉN | Fernández se reunió con Massa en Olivos para hablar sobre la coyuntura económica
En tanto, el director de Epidemiología del municipio de Rosario, Matías Lahitte, detalló que “actualmente en la ciudad hay 2.400 casos de dengue y 93 casos de Chikungunya».
«Vemos que las consultas en los centros de salud sigue siendo aumentada en relación a cuadros febriles, pero los testeos están disminuyendo», finalizó.
Fuente: Télam.