Personal de la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia está siendo investigada por un hecho en el que un joven de 16 años fue baleado en la cabeza.
El hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada, en la zona alta del barrio San Martín, y en el mismo intervinieron cuatro suboficiales que ya fueron separados de sus cargos.
MIRÁ TAMBIÉN: En Comodoro, balearon a dos personas y una está grave
Al respecto, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi relató este jueves en conferencia de prensa que «según el acta policial, los uniformados fueron convocados por un llamado anónimo que avisa que habría personas intentando robar vehículos».
Indicó además que en el informe redactado por la Policía se dijo que «al llegar al lugar se inició una persecución de algunas personas, se escucharon disparos y que encontraron a una persona herida».
Tras lo ocurrido, el fiscal reconoció que obtuvieron la información de que los hechos «probablemente» ocurrieron de una manera diferente a lo informado en el acta policial.
TE PUEDE INTERESAR: Golpeó brutalmente a su pareja y podría pasar cuatro años preso
«Dicen que habría sido personal policial el que hiere a la persona que ahora está internada. A partir de esto se inició la investigación de un hecho que tiene connotación y que es de suma gravedad», remarcó.
«La investigación está a cargo de personal técnico de la Fiscalía», precisó, al tiempo que contó que «hoy se hizo hoy una nueva inspección ocular en el lugar del hecho».
«Los involucrados son cuatro, y hubo un solo disparo. Evidentemente fue uno solo el que lo efectuó», mencionó Caperochipi.
SEPARADOS DE SU CARGO
En tanto, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Cristian Ansaldo, precisó que los involucrados fueron sacados de sus cargos y que se procedió al secuestro de sus armas reglamentarias.
MIRÁ TAMBIÉN: Capturaron en Neuquén al prófugo de la Alcaidía de Trelew
Al se consultado si hubo abuso policial y sobre la causa del disparo, Ansaldo aseveró que «está todo en proceso de investigación».
MENOR EN GRAVE ESTADO
Finalmente, la fiscal Andrea Serer señaló que el estado de salud del pacientes es «inestable» y que «tiene una lesión de arma de fuego en la zona de la nuca, con fractura de peñasco y tenía una hemorragia. Está asistido con ventilación mecánica, intubado, en Terapia Intensiva. Su estado general no es bueno».