domingo 7 junio 2026

Se registraron otros cinco fallecimientos por Covid-19 y 238 nuevos contagios

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 13:37 07/06 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este viernes (hasta las 13 horas) se registraron 238 nuevos contagios de Covid-19.

En el último parte diario, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly sumó 96 contagios y fue la zona más afectada de la provincia. Además, Trelew registró 54, Puerto Madryn 18 y Rawson, al igual que Gaiman, catorce. El resto de los casos de coronavirus se reportaron en trece localidades del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 2.301 pacientes ambulatorios, ocho pacientes internados en Centros Intermedios, 88 internados en clínica médica, y 62 (60 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 2.459. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 1.108 enfermos, seguida de Trelew que tiene 318, Puerto Madryn que contabiliza 312Rawson que suma 206 y Esquel que tiene 165.

Asimismo, el reporte de este viernes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió a 376.558. En tanto, hasta el momento se aplicaron 262.984 componentes la primera dosis y 62.184 de la segunda, en total, se aplicaron 325.168 dosis. El informe indica se han aplicado 4.748 dosis durante el 8 de julio.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se ha reportado cinco decesos por Covid-19: tres (3) fallecidos de Comodoro Rivadavia, dos (2) varones de 64 y 66 años; y una (1) mujer de 75 años; un (1) fallecido de Trelew, varón de 77 años, con comorbilidades; y un (1) fallecido de Puerto Madryn , varón de 83 años, con comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.322 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 347 chubutenses.

LOS NUEVOS CONTAGIOS EN DETALLE:

EL NUEVO PARTE COMPLETO:

El barrio La Laguna tiene comisión provisoria y avanza en una mesa de trabajo

La actividad permitió constituir una mesa de trabajo entre los referentes barriales y las distintas áreas municipales, con el propósito de avanzar en la planificación de acciones para el barrio a partir de un diagnóstico previamente elaborado, estableciendo prioridades y mecanismos de seguimiento conjunto.

La familia del Indio Solari agradeció el acompañamiento

La familia de Indio Solari difundió un nuevo comunicado en el que destacó el clima de respeto y solidaridad que acompaña las despedidas al histórico referente del rock argentino.

Franco Colapinto terminó 15° en una carrera complicada en Mónaco

Tras haber largado desde el 14° puesto luego de quedar eliminado en la Q2, el representante de Alpine nunca logró encontrar el ritmo necesario para avanzar en uno de los circuitos más complejos del calendario de la Fórmula 1.

Un hombre gravemente herido tras una violenta discusión en Aldea Escolar

Según la investigación preliminar, el hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana en las inmediaciones de un comercio de la localidad, donde un grupo de personas compartía bebidas alcohólicas cuando se originó una discusión que derivó en un violento enfrentamiento.

Compartir

spot_img

Popular