Se registraron otros tres fallecimientos por Covid-19 y 115 nuevos contagios

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:50 26/09 | downtack.com

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Chubut, se informó que este miércoles (hasta las 13 horas) se confirmaron 115 nuevos contagios de Covid-19.

Durante las últimas 24 horas, la zona que más contagios sumó fue el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, donde se informaron 48. Además, Esquel registró 24 nuevos enfermos, mientras que Lago Puelo informó ocho, Corcovado siete, y Puerto Madryn, al igual que Trevelin, seis. Asimismo, El Maitén acusó tres positivos, y Río Mayo, Trelew y José de San Martín sumaron dos. Por último, Gobernador Costa tan sólo informó un contagio. El resto de las localidades chubutenses no han informado nuevos casos de coronavirus.

Asimismo, el reporte de este martes con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut se mantuvo en 49.405. En tanto, hasta el momento se aplicaron 25.287 componentes la primera dosis y 4.616 de la segunda, en total, se aplicaron 29.903 dosis. Además, indicaron que el durante el martes 16 de marzo se aplicaron 1.687 dosis.

Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado tres nuevos decesos por Covid-19: dos vecinos de Comodoro Rivadavia de 69 y 80 años; y de una mujer de 65 años de Puerto Madryn. Con este nuevo fallecimiento, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 858 fallecimientos por coronavirus.

Por último, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 172 chubutenses. Y en la actualidad hay 585 casos activos de coronavirus.

LOS 115 NUEVOS CONTAGIOS EN DETALLE:

  • Comodoro Rivadavia – Rada Tilly: cuarenta y ocho (48).
  • Esquel: veinticuatro (24).
  • Lago Puelo: ocho (8).
  • Corcovado: siete (7).
  • Sarmiento: seis (6).
  • Puerto Madryn: seis (6).
  • Trevelin: seis (6).
  • El Maitén: tres (3).
  • Río Mayo: dos (2).
  • Trelew: dos (2).
  • José de San Martín: dos (2).
  • Gobernador Costa: uno (1).

EL REPORTE DIARIO DEL 17 DE MARZO COMPLETO:

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular