jueves 10 septiembre 2026

Se registró un sismo cerca del Volcán Lanín

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 03:21 10/09 | downtack.com

Este sábado se produjo un evento sísmico cerca de las 22.11 y sólo fue percibido del lado chileno, indicaron desde el SERNAGEOMIN (Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile), donde agregaron que el evento estuvo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico).

El sismo, de 3 grados de magnitud, se registró a 6,6 kilómetros al Noreste del cráter principal del Volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil, indicaron que se mantiene el nivel de alerta técnica verde, el cual considera que “el volcán puede estar en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de meses o años”.

El informe agregó que “no se registra afectación alguna sobre las personas, bienes y el ambiente”.

Fuente: lmneuquen.com

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular