Se reportaron ocho fallecimientos por Covid-19 y 164 nuevos contagios

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 21:35 15/10 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este miércoles (hasta las 13 horas) se registraron 164 nuevos contagios de Covid-19.

El conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, en el último parte diario, reportó 74 casos y fue la zona más afectada de la provincia. Además, Trelew contabilizó 36 positivos, Rawson 16, Esquel trece y Puerto Madryn ocho. El resto de los contagios se registraron en siete localidades del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.027 pacientes ambulatorios; tres pacientes internados en Centros Intermedios; 40 internados en clínica médica; y 44 (41 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.114. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 363 enfermos, seguida de Trelew 185, Puerto Madryn  que suma 162 y Esquel que tiene 125.

Asimismo, el reporte de este miércoles, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 602.708. En tanto, hasta el momento se aplicaron 343.153 componentes la primera dosis y 148.170 de la segunda, en total, se aplicaron 491.323 dosis. El informe indica se han aplicado 5.665 dosis durante el 24 de agosto.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado ocho decesos por Covid-19: tres (3) fallecidos de Comodoro Rivadavia, dos (2) varones, uno de 42 años sin comorbilidad y uno de 74 con comorbilidad; y una (1) mujer de 68 años con comorbilidades; dos (2) fallecidos de Trelew, una mujer y un varón, ambos de 74 años, con comorbilidades; una (1) fallecida de Puerto Madryn, mujer de 67 años, con comorbilidad; un (1) fallecido de Esquel, varón de 37 años, con comorbilidad; y una (1) fallecida de Gobernador Costa, mujer de 33 años, con comorbilidad. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.473 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 142 chubutenses.

LOS CONTAGIOS EN DETALLE:

EL PARTE COMPLETO:

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular