viernes 4 septiembre 2026

Se retira un candidato y anuncia apoyo a Putin en las elecciones rusas

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 03:36 04/09 | downtack.com

El candidato a la presidencia de Rusia Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, anunció el retiro de su postulación y su respaldo al mandatario Vladimir Putin, que, parece, no tendrá rivales significativos en la contienda.

«No se puede dividir el poder en la condiciones de confrontación que existen con Occidente», explicó Baburin, que instó a evitar una «bifurcación de las fuerzas patrióticas» rusas, según reportan medios de comunicación rusos.

En este sentido, aseveró que la Unión Popular de Rusia decidió «apoyar al líder nacional Vladimir Putin», una medida que ya fue notificada a la Comisión Electoral Central (CEC).

MIRÁ TAMBIÉN: Ya son 27 mil los palestinos muertos en la ofensiva de Israel contra Gaza

Los principales rivales políticos de Putin no podrán utilizar la televisión de forma gratuita como medio de campaña si obtuvieron menos del 2% de los votos en las elecciones anteriores.

Este era el caso de Baburin, que obtuvo un 0,65 por ciento de los apoyos en los últimos comicios.

Está previsto que la campaña electoral comience el 17 de febrero y se extienda hasta la medianoche del 15 de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco lamentó que haya «demasiados civiles víctimas» en Medio Oriente y Ucrania

Durante este período, los candidatos que hayan logrado más del 2% podrán utilizar de forma gratuita cinco canales de televisión, además de más de una decena de publicaciones.

Putin cumple su cuarto mandato al frente de Rusia, aunque desde la caída de Boris Yeltsin ocupó siempre algún puesto de poder, sea como primer ministro -de 2008 a 2012- o como presidente -desde 2000 hasta 2008 y desde 2012 a la actualidad-.

El político ruso cedió la Presidencia durante cuatro años a su aliado Dimitri Medvedev -ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional-, ya que la ley establecía un límite máximo de dos mandatos consecutivos, pero ahora podrá presentarse tras una reforma constitucional que puso el contador a cero y abrió la puerta a otros dos períodos más de seis años, lo que le permitiría seguir en el cargo hasta 2036.

FUENTE: TÉLAM.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular