La NASA se embarcará en una nueva misión climática con el lanzamiento programado de la nave espacial PACE desde Cabo Cañaveral, Florida, el próximo 6 de febrero. La misión de PACE (Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem) se centra en evaluar la salud de los océanos y comprender las complejas interacciones entre el fitoplancton y su entorno.
Una vez en órbita, la nave espacial PACE utilizará su Instrumento de Color Oceánico (OCI), desarrollado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, para medir la reflexión de la luz en el océano y la atmósfera.
MIRÁ TAMBIÉN: El módulo japonés inicia su misión científica en la superficie lunar
Este espectrómetro óptico avanzado abarcará desde longitudes de ondas ultravioleta hasta longitudes de ondas infrarrojas de onda corta, permitiendo una evaluación detallada de la distribución del fitoplancton.
El OCI de PACE no solo marcará un hito como el instrumento más avanzado de la NASA para observar el color del océano, sino que también contribuirá significativamente a la comprensión de la calidad del aire y el clima mediante mediciones clave. La misión PACE representa un paso crucial en la exploración y monitoreo del medio ambiente desde el espacio, brindando información valiosa para abordar los desafíos climáticos actuales.
FUENTE: Diario Hoy.