lunes 22 abril 2024

Se retomó la exportación de productos aviarios a Japón

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 07:08 22/04 | downtack.com

El Secretario Juan José Bahillo afirmó que «la decisión de Japón muestra que la Argentina continúa dando garantías de la inocuidad y seguridad de sus exportaciones agroalimentarias».

La reapertura es el resultado de negociaciones con el país asiático, al que el Senasa remitió informes sobre las medidas aplicadas para garantizar el comercio seguro de estas mercancías.

En febrero de este año, el Senasa suspendió las exportaciones de productos aviares debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y adoptó medidas sanitarias para contener la emergencia que también afectó a otros países de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres niños sufrieron quemaduras con un experimento escolar en Reconquista

En este sentido, las medidas implementadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Senasa; junto a la cadena avícola; y los gobiernos provinciales y municipales, logró la recuperación del estatus de país libre de IAAP el 7 de agosto último, lo que junto al trabajo de Cancillería permitió reabrir los mercados externos para estos productos, como sucede ahora con Japón.

Fuente: Télam

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Fue elaborado por El Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de ese país que marca un hito que revoluciona la investigación espacial.

Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel por ataques de Hamás

Su renuncia pone de relieve la gravedad de los acontecimientos del 7 de octubre y la necesidad de asumir responsabilidades en el ámbito de la inteligencia militar.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Compartir

spot_img

Popular