sábado 24 febrero 2024

Tres niños sufrieron quemaduras con un experimento escolar en Reconquista

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:38 24/02 | downtack.com

Una niña y dos niños, de entre 10 y 11 años, sufrieron quemaduras luego de que falló un experimento que realizaban en el marco de una clase de Tecnología en un colegio primario de la ciudad santafesina de Reconquista y uno de ellos tiene lesiones en una córnea, informaron este martes voceros policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a cuatro turistas motoqueros en el Cerro Champaquí

En la tarde del lunes los alumnos de quinto grado del Colegio San José estaban exponiendo un experimento que contenía alcohol y, por causas que se investigan, se produjo una explosión que afectó a tres de ellos.

Una niña sufrió quemaduras leves en las piernas y fue atendida en el hospital Central de Reconquista, mientras que las llamas alcanzaron a otros dos niños en el rostro y quedaron internados luego de ser revisados por una oftalmóloga.

Uno de los alumnos quedó alojado preventivamente en el área pediátrica del mismo hospital y se estima que recibirá el alta en las próximas horas, mientras que el restante sufrió una lesión en una córnea, aunque voceros médicos indicaron que el pronóstico era favorable.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina se proyecta como uno de los diez principales exportadores de cobre

La lesión fue en el epitelio corneal, situada en la parte frontal de la córnea, lo que produjo una úlcera, pero en principio no le dejaría secuelas, ampliaron las fuentes.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular