viernes 7 febrero 2025

Buscan a cuatro turistas motoqueros en el Cerro Champaquí

Dólar Oficial
$1.074,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.397,18
0,02%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.185,03
=
Prom. Tasa P.F.
26,64%
=
UVA
1.340,86
=
Riesgo País
660
3,13%
Actualizado: 06:23 07/02 | downtack.com

Cuatro turistas de Buenos Aires que se movilizaban en motocicletas son buscados por la Policía de Córdoba luego de que el lunes por la mañana salieron de la cabaña donde se alojaban con destino a recorrer un circuito del Cerro Champaquí, en el oeste provincial, y no regresaron, informó una fuente policial.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina se proyecta como uno de los diez principales exportadores de cobre

De acuerdo a los datos suministrados por una fuente policial del Departamento Calamuchita, los cuatro hombres habían llegado durante el fin de semana y se alojaron en una cabaña en Río de los Sauces, al sur de ese departamento y a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa.

En la mañana del lunes, los turistas tomaron sus motos y, según los datos aportados a la policía por el propietario de la cabaña, avisaron que se iban a recorrer el Cerro Champaquí y que iban a regresar sobre el final de la tarde.

La fuente policial manifestó que el cabañero les había advertido que el día no era adecuado para realizar esa travesía, ya que había una persistente llovizna pero que aún en esas condiciones partieron.

Entre los primeros datos que pudo reunir la policía, se conoció que uno de los motoqueros se comunicó con su esposa alrededor de las 14 y le avisó que estaban en viaje, aunque no dio precisiones del lugar en donde se encontraban.

Al no regresar de acuerdo a lo que habían informado, el cabañero dio parte de la policía.

MIRÁ TAMBIÉN | Un delincuente murió tras forcejear con su víctima en un intento de robo en Rosario

Este martes la policía preparaba un equipo de especialistas para la búsqueda en el Cerro Champaquí, el pico más alto de Córdoba con 2.790 metros que se ubica en las sierras grandes entre el Valle de Calamuchita y el Valle de Traslasierra.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Denuncian a ex-funcionarios de Chubut por presuntas irregularidades en Servicios Públicos

Los denunciados son Marcelo Mamoliti, ex Subsecretario de Servicios Públicos, y Mauro Ariel Palma Larreburu, ex Jefe de la Delegación Noroeste, entre otros. Se los acusa de participar en contrataciones privadas relacionadas con la energía eléctrica mientras ejercían funcioneS

Lograron contener distintos focos ígneos en la zona de El Pedregoso

El ministro de Justicia, Héctor Iturrioz, confirmó que la evidencia recolectada hasta el momento, sumada a las pericias realizadas, permitirán llevar a cabo una serie de medidas judiciales, entre las que se destacan allanamientos, requisas y detenciones .

Incendio en Boedo dejó un herido con el 80% del cuerpo quemado

Incendio en un edificio de Boedo: uno de los heridos terminó con el 80% del cuerpo quemado

Discutió con su vecino, espero que se duerma y le disparó

El atacante, de 40 años, le disparó a su vecino tras una discusión previa y huyó. Fue hallado escondido en una zona de malezas con el arma utilizada en el ataque.

Compartir

spot_img

Popular