El domingo 27 de abril, se vivirá una jornada histórica a nivel deportivo, se correrá la primera media maratón de Puerto Madryn.
Un evento contará con la participación de 430 competidores que se medirán en dos categorías 21 k y 10 k.
«Acá en la ciudad hay carreras fuertes que son de trail, que es más en el campo, más de aventura, y faltaba por ahí una buena media maratón de calle» explicó el organizador, Matías Brunetti.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel participó del primer encuentro regional de la COPROSAVE
El circuito de calle, tanto de las distancias de los 21 k como de los 10 k tendrá su punto de inicio en el Parador Praia, a las 7:30 horas.
El recorrido, que bordea el mar, recorrerá las calles hasta el muelle, en donde se ingresa al mismo y luego se continúa en dirección norte hasta la rotonda de acceso al Doradillo. Desde allí se hace el retome, por el mismo camino, pero sin ingresar al muelle. Tras pasar por el punto de partida, lo corredores se dirigirán hacia el monumento a San Francisco de Paola, para luego regresar al parador, ubicado entre la primera y segunda rotonda.
«Es un circuito que tiene mucho llano, pero también tiene desde la parte del Club Madryn hasta la rotondita del Doradillo, que es una subidita, que tenes que tener conciencia. Se planifican los ritmos para no desgastar de más» comentó el también entrenador de running.