Gendarmería Nacional detuvo dos camiones que transportaban 60 toneladas de soja sin la documentación correspondiente. Los vehículos fueron incautados.
En un operativo realizado por los Escuadrones 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» y 47 «Ituzaingó», Gendarmería Nacional secuestró 60 toneladas de soja que eran trasladadas en dos camiones sin la documentación legal requerida. El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban controles sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14 en la provincia de Corrientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Rescataron a un nene que iba a ser vendido por dólares y un terreno
Los camiones, con sus respectivos semirremolques, provenían de Santiago del Estero y Chaco, y tenían como destino final San Vicente, en la provincia de Misiones. Durante la inspección, los gendarmes detectaron que ambos rodados transportaban 30.000 kilos de granos de soja cada uno, sin contar con la documentación que respaldara el traslado de la mercadería.
Ante esta irregularidad, intervino la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a la Dirección General Impositiva (DGI), quienes constataron la falta de documentación. A raíz de esto, los Magistrados de Corrientes y Paso de los Libres ordenaron el secuestro de los camiones, sus semirremolques y la carga, en cumplimiento de las Leyes 24.769 y 22.415, que regulan el transporte y comercialización de granos en Argentina.
Este tipo de operativos refuerzan los controles en rutas nacionales para evitar el transporte ilegal de mercaderías y la evasión fiscal, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar



