La operación, realizada por la Dirección Antinarcóticos de Zapala con apoyo de la División Explosivos y el Comando Radioeléctrico, desmanteló un punto de venta de drogas en el Barrio Pino Azul II.
En la madrugada de este viernes, un operativo conjunto llevado a cabo por la Dirección Antinarcóticos de Zapala, la División Explosivos de Neuquén Capital y el Comando Radioeléctrico de Zapala resultó en la desarticulación de un kiosco de narcomenudeo en el Barrio Pino Azul II. La intervención, autorizada por el Juzgado Federal de primera instancia de Zapala, se enmarca en una causa por venta de estupefacientes iniciada el 26 de junio de este año.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran muerto a un joven motociclista al costado de un camino
La investigación, que involucró varias tareas preliminares, llevó a la identificación del domicilio sospechoso de operar como punto de venta de drogas. Durante el allanamiento, se incautaron múltiples envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana, preparados para su comercialización, así como teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos armas de fuego: un rifle calibre .22 largo y un revólver calibre .22 con 39 municiones del mismo calibre.

Adicionalmente, se requirió la colaboración de la División Explosivos de Bomberos de Neuquén Capital para el secuestro de un proyectil de mortero sub-calibre de 25 milímetros, de fabricación militar, que, tras ser verificado como neutro, fue incautado para su destrucción.

Dos personas mayores de edad fueron detenidas durante el operativo. Según dispuso el juzgado interviniente, los individuos fueron notificados de su imputación penal y quedaron en libertad supeditada a la causa.
Fuente y fotos: Facebook/Policía del Neuquén.