La Prefectura Naval Argentina secuestró más de una tonelada de marihuana en Posadas, valuada en más de 2.400 millones de pesos.
En un operativo realizado por el Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA), la Prefectura Naval Argentina logró incautar más de 1.000 kilos de marihuana en Posadas, Misiones. La droga, valuada en más de 2.400 millones de pesos, fue descubierta como resultado de una investigación propia del grupo.
El operativo se inició tras el seguimiento de un vehículo sospechoso que trasladaba estupefacientes desde el paraje Nemesio Parma hacia la ciudad. Al percatarse del movimiento policial, el conductor intentó fugarse, lo que provocó una colisión menor con un móvil. Los agentes detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad.
LEE TAMBIÉN | Gendarmes frustran venta de drogas en la vía pública
Durante la requisa del automóvil, se encontraron 737 kilos de marihuana prensada y más de 270 kilos de cogollos de la misma droga. El conductor, de 40 años, fue detenido, mientras que el menor quedó implicado en la causa.
El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, y la Fiscalía Federal de Posadas del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo, intervinieron en el caso.
Fuente: argentina.gob.ar