El tifón Bebinca, con vientos de 144 km/h, amenaza Shanghái, provocando la suspensión de vuelos y cierre de sitios turísticos.
Shanghái se encuentra en alerta máxima mientras se prepara para el impacto directo del tifón Bebinca, que podría convertirse en el ciclón más fuerte que golpea la ciudad desde 1949. Las autoridades han emitido una alerta roja y han tomado medidas preventivas, como la suspensión de vuelos y trenes, el retiro de barcos y el cierre de atracciones turísticas.
A las 17:00 horas del domingo, el tifón, de categoría 1, se encontraba a unos 400 km al sureste de Shanghái, con vientos sostenidos de 144 km/h. Se espera que el ciclón toque tierra después de la medianoche del lunes, generando vendavales y lluvias intensas.
LEE TAMBIÉN | Ecuador anunció que el país atravesará un apagón
La tormenta coincide con el Festival del Medio Otoño, un feriado de tres días en China, lo que ha llevado a Shanghai Disney Resort y otros parques a cerrar temporalmente. Las autoridades han suspendido servicios de ferry hacia la isla de Chongming, mientras que en Zhejiang se han retirado barcos y cerrado parques.
El Ministerio de Recursos Hídricos emitió una respuesta de emergencia de nivel IV por el riesgo de inundaciones en Shanghái y las provincias cercanas de Jiangsu, Zhejiang y Anhui.
Fuente: Reuters.
Foto ilustrativa: RFi.