La información oficial de la policía revela que María Ramona Villamayor y su banda utilizaban un modus operandi consistente en ganarse la confianza de hombres mayores, seducirlos y, bajo la promesa de un encuentro sexual, ingresar a sus hogares. Una vez dentro, suministraban una sustancia en la bebida de la víctima para dormirla y luego robaban sus pertenencias.
En el caso que más pesa en su contra, Villamayor drogó a Eduardo Micono en su casa de Florencio Varela el 17 de mayo, golpeándolo y despojándolo de sus bienes. A raíz de la ingesta de la sustancia tóxica suministrada y los golpes recibidos, Micono murió tres meses después.
VIDEOS | Llevaron el ataúd de una joven a las puertas del Hospital pidiendo justicia
La acusada enfrenta múltiples cargos relacionados con asaltos similares a otros hombres mayores. Durante el allanamiento en su vivienda, las autoridades confiscaron varios objetos que habían sido robados a diversas víctimas, incluyendo relojes, carteras, pastillas, un teléfono celular y documentación.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 de Florencio Varela está a carga del caso, que ha sido caratulado como «robo calificado seguido de muerte». María Ramona Villamayor se encuentra detenida a disposición de las autoridades judiciales mientras enfrenta las acusaciones en su contra.
Fuente Telam