jueves 8 mayo 2025

Seguirá con arresto domiciliario el hombre que mató de un disparo a un joven que caminaba por la calle

Dólar Oficial
$1.150,00
0,88%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.149,55
0,58%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
-0,12%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
742
-3,13%
Actualizado: 12:38 08/05 | downtack.com

Se marcó este miércoles un hito en el proceso judicial del homicidio de Emiliano Ávila, ocurrido el 10 de febrero en Comodoro Rivadavia.

En la audiencia preliminar, Jorge Barberis, el imputado, enfrentó la calificación de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». El fiscal, Martín Cárcamo, presentó pruebas para el próximo debate, mientras que la defensa propuso la calificación de «homicidio culposo» por «error en el golpe».

Presidida por el juez Miguel Caviglia, la audiencia estableció los hechos notorios y no controvertidos del caso. Aunque ambas partes expresaron sus teorías del caso, discreparon en la parte final del hecho. El fiscal solicitó mantener el arresto domiciliario de Barberis hasta el 19 de diciembre, fecha en la que continuará la preliminar, y la defensa no objetó.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron asesinar a un joven en un boliche

El juez dictó la continuidad del arresto domiciliario y un cuarto intermedio hasta el próximo 19 de diciembre.

El fatídico incidente tuvo lugar el 10 de febrero de 2023, alrededor de las 23. Alertado por la presencia de un desconocido en su patio, Barberis tomó una carabina calibre .22 LR y disparó dos veces hacia Emiliano David Ávila, quien caminaba por la calle Alvear. Uno de los disparos impactó en su espalda, causándole la muerte por shock hipovolémico.

Este trágico episodio ha conmovido a la comunidad, y la justicia continúa su curso para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del imputado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut eliminó dos requisitos y agiliza los trámites para casarse

El Gobierno Provincial informó que ya no se solicitarán análisis prenupciales ni partida de nacimiento para contraer matrimonio.

Alemania suspende la clasificación del AfD como “extremista”

La clasificación desató tensiones diplomáticas, especialmente con Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump expresó su respaldo a AfD, principal fuerza opositora en Alemania.

El hijo de «Tino» John confía en la «decisión del jurado» por la muerte de su padre

Se trata del hombre que fue ultimado de un disparo en la cabeza en el marco de un procedimiento policial. El lamentable hecho, por el cual serán juzgado tres efectivos, ocurrió en 2021 en Las Golondrinas.

El Gobierno acusó al PRO por el revés con Ficha Limpia 

El vocero presidencial Manuel Adorni culpó al PRO por la caída de Ficha Limpia y pidió a Silvia Lospennato que se disculpe por sus acusaciones contra Javier Milei.

Compartir

spot_img

Popular