Se marcó este miércoles un hito en el proceso judicial del homicidio de Emiliano Ávila, ocurrido el 10 de febrero en Comodoro Rivadavia.
En la audiencia preliminar, Jorge Barberis, el imputado, enfrentó la calificación de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». El fiscal, Martín Cárcamo, presentó pruebas para el próximo debate, mientras que la defensa propuso la calificación de «homicidio culposo» por «error en el golpe».
Presidida por el juez Miguel Caviglia, la audiencia estableció los hechos notorios y no controvertidos del caso. Aunque ambas partes expresaron sus teorías del caso, discreparon en la parte final del hecho. El fiscal solicitó mantener el arresto domiciliario de Barberis hasta el 19 de diciembre, fecha en la que continuará la preliminar, y la defensa no objetó.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron asesinar a un joven en un boliche
El juez dictó la continuidad del arresto domiciliario y un cuarto intermedio hasta el próximo 19 de diciembre.
El fatídico incidente tuvo lugar el 10 de febrero de 2023, alrededor de las 23. Alertado por la presencia de un desconocido en su patio, Barberis tomó una carabina calibre .22 LR y disparó dos veces hacia Emiliano David Ávila, quien caminaba por la calle Alvear. Uno de los disparos impactó en su espalda, causándole la muerte por shock hipovolémico.
Este trágico episodio ha conmovido a la comunidad, y la justicia continúa su curso para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del imputado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Esquel El juicio por jurados por el crimen de Villarroel ya tiene fecha definida
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 7, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/mQqZNhhyUd