Se trata de la maestra a la cual se le imputan hechos ocurridos entre abril y junio de este año en una institución educativa.
En una reciente audiencia de revisión celebrada en la Cámara Penal de Trelew, se dispuso la continuidad del arresto domiciliario para una docente imputada por abusos. La fiscal general, Claudia Ibáñez, y la abogada de la Fiscalía, Rocío Lorenzo, solicitaron mantener la medida de coerción tras un pedido de la defensa para que se levantara la restricción.
En ese marco, la jueza Ivana González, tras analizar las presentaciones de ambas partes, determinó que aún persiste la probable autoría de la imputada en delitos que habrían tenido como víctimas a alumnos del establecimiento donde trabajaba.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo descubrieron mientras conducía sin seguro y con 7 ovejas faenadas
La magistrada expresó también preocupación por el riesgo de fuga y destacó la necesidad de profundizar en los informes periciales sobre las pruebas para confirmar la calificación legal.
De este modo, se mantendrá el arresto domiciliario hasta el 12 de noviembre, fecha en la que se revisará nuevamente la situación de la docente. Cabe recordar que se le imputan hechos ocurridos entre abril y junio de este año, que han sido provisoriamente calificados por la fiscalía como «abuso sexual simple agravado por ser cometido por la encargada de la educación, en un concurso real a título de autora», conforme a los artículos 119 y 45 del código penal.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.