sábado 12 septiembre 2026

15 heridos tras la caída de un avión de paracaidismo en Nueva Jersey

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 03:06 12/09 | downtack.com

Un avión de paracaidismo con 15 personas a bordo se estrelló este miércoles por la tarde en el aeropuerto Cross Keys, en Nueva Jersey, dejando al menos 15 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

La aeronave, un Cessna 208B, presentó fallas en el motor poco después del despegue, lo que llevó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia que no logró concretar.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump impulsa su reforma fiscal: voto clave en el Congreso

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 (hora local), cuando el avión descendió bruscamente y se salió de la pista, estrellándose en una zona boscosa. Según Andrew Halter, portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester, el piloto intentó retornar al aeropuerto, pero el intento fue fallido. “Es asombroso que no haya víctimas fatales”, declaró.

Catorce personas fueron trasladadas a hospitales locales, tres de ellas en helicóptero en estado crítico. Varios de los pasajeros estaban cubiertos de combustible al momento del accidente y debieron ser descontaminados antes de recibir atención médica. La mayoría presenta lesiones de diversa gravedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio en Creta obliga a evacuar a miles de turistas

Según registros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la misma aeronave ya había estado involucrada en un incidente en 2023, cuando su tren de aterrizaje delantero colapsó durante el aterrizaje por un error del piloto. La avioneta pertenece a una empresa de Virginia y estaba alquilada por un centro de paracaidismo del municipio de Monroe.

La investigación está siendo liderada por la NTSB, la FAA, la policía local y la fiscalía del condado. Mientras se analizan las causas exactas del accidente, las autoridades trabajan para remover la aeronave y limpiar los residuos del lugar. Se espera que los resultados de la investigación esclarezcan las condiciones técnicas y operativas que llevaron al siniestro.

Fuente: CNN.

Imagen: WPVI.

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular